El lunes se presentó a Roy Myers como nuevo estratega del Deportivo Saprissa y hay muchos aficionados que se muestran divididos sobre la decisión de que el Maravilloso llegue de nuevo a las filas moradas.
Algunos seguidores no ven con buenos ojos o no les genera mucha confianza Myers como DT; otros, por el contrario, sí esperan que llegue a cambiar la situación que vive el conjunto tibaseño.
“Asumo esto con una gran responsabilidad, como una nueva oportunidad de colaborar a una institución que me ha dado todo y con la cual estoy muy agradecido”, fueron parte de las palabras de Roy durante su presentación.
Pese a ser un jugador de la casa y a que fue campeón en el club tanto de jugador como entrenador, una gran mayoría de seguidores morados no alaban la decisión de la directiva en llevarlo al banquillo en lugar de Walter Centeno, ya que muchos pretendían a otro para tomar el mando del equipo.
“Hay que respetar una filosofía, una historia que ha marcado siempre al Saprissa y al saprissismo, que siempre intentar jugar bien, ganar y ser competitivos. Eso es lo que esperamos poner en práctica y se pueda desarrollar”, comentó el técnico al consultarle sobre cómo sentía que iba jugar el club.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
No obstante, para Myers la experiencia como timonel saprissista no será nada nueva, pues en noviembre del 2009 llegó a la institución en una situación casi igual a la actual. Fue nombrado sustituto de Jeaustin Campos y terminó de dirigir los últimos cinco partidos del equipo en ese torneo.
Su balance fue aceptable en cuanto a números: dos ganes, dos empates y una derrota ante la Liga. Aún así, el plantel no logró clasificar a la siguiente ronda y ese año Saprissa se fue en blanco.
En el Verano 2010 la cosa cambió y notablemente. En 20 juegos dirigidos por campeonato nacional, sumando la primera fase, semifinales y la gran final, el Maravilloso acumuló 13 triunfos, 6 empates y solo una pérdida también ante Alajuelense.
Ese campeonato jugó la final ante San Carlos y celebró la estrella 29 para el Monstruo en ese entonces.
Pero su permanencia como técnico del Saprissa se vino abajo en el Invierno 2010, uno de los torneos más desastrosos para los morados en su historia.
Era un certamen en el que clasificaban ocho equipos a la fase final y se podía hacer por medio de los dos primeros lugares de grupo o por acumulado en la tabla general.
Pero la “S” fue último en su sector y ocupó el lugar 11 de la tabla, solo superando a la UCR que hizo 8 puntos. Saprissa no clasificó en ese torneo y vio como su archirrival acabó con una sequía de títulos que tenía en aquel entonces de cinco años.
Habrá que esperar que tan maravillosa o no termina siendo esta segunda etapa para Myers en Saprissa, empezando mañana jueves cuando visiten al Municipal Pérez Zeledón.
Números de Myers en su primera etapa con Saprissa
Invierno 2009
Juegos: 5
Ganados: 2
Empatados: 2
Perdidos: 1
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 7
Puntos: 8
Verano 2010
Juegos: 20
Ganados: 13
Empatados: 6
Perdidos: 1
Goles a Favor: 34
Goles en Contra: 14
Puntos: 45
Invierno 2010
Juegos: 16
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 8
Goles a Favor: 26
Goles en Contra: 27
Puntos: 16
Tres juegos para Barrantes
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol castigó con tres juegos y una multa de 175 colones al volante Michael Barrantes, esto luego de ser expulsado en el clásico por utilizar lenguaje grosero contra un oficial.
¿Cómo ve la llegada de Roy Myers al banquillo del Monstruo?
Juan José Trejos
“No lo veo conveniente, hubiera preferido al Macho Ramírez. Hay que darle tiempo en los partidos a ver cómo juega. El problema con Centeno eran los cambios, eso fue lo que afectó mucho”.
Antonio Gómez
“Creo que Roy Myers es un técnico con muy poco recorrido, le falta experiencia. Saprissa va seguir igual, no va tener nada de mejoría, le va costar”.
Marco Rodríguez
“La verdad era hora de sacar a Centeno, ya era hora de sacarlo porque ya estaba vencido. Con Myers puede que le dé cierta seguridad al equipo y levante un poco, porque el mae siempre ha sido morado”.
Juan Calderón
“Es algo inesperado. Se espera algo bueno con él, entonces ojalá que el equipo mejore y pueda salir adelante. Hay que ver qué nos propone. Siento que Saprissa va mejorar 100%”.