La marca de equipamiento deportivo Adidas confirmó este lunes que vestirá a todas las selecciones nacionales de futbol a partir de este 2023, un acuerdo que será oficializado por la Fedefutbol en las próximas horas.
El distintivo de las tres rayitas reemplazará a la estadounidense New Balance, que confeccionó la piel de la tricolor durante los últimos siete años.
Los nuevos diseños deberían ser presentados antes de febrero, mes en el que serían estrenados por la selección femenina mayor y la masculina sub-17. El equipo mayor lo luciría hasta la fecha FIFA del mes de marzo.
DIARIO EXTRA consultó a la afición cuánto pagarían por el nuevo uniforme de la Sele y la gran mayoría se mostró quitada de desembolsar mucha plata.
“25 rojos lo máximo que pago por esa camiseta. La Sele está muy devaluada. Muy mala presentación en el Mundial, no juegan a nada y la directiva de la Federación acumula fracaso tras fracaso”, indicó Esteban Chacón.
Unos pocos reconocen que es una de las mejores marcas del mundo y preparan la billetera.
“Diay es una de las dos mejores marcas para vestir un equipo o selección, sin duda, normalmente Adidas, sus uniformes son muy finos, por lo que esa camisa va a rondar los 50 a 65 mil, calculo yo. Y será muy llamativo, muy fino, ellos son muy creativos siempre, como son alemanes”, afirmó Andrés Carrillo.
Adidas patrocina a grandes selecciones como Argentina, Alemania y España. En América también viste a México, Chile y Colombia.
¿SABÍA QUE…?
Adidas tiene un valor de $6.800 millones, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas después de Nike.