Suman castigo por racismo y tema de fantasmas del Estelí.
Una gran parte de la afición de Liga Deportiva Alajuelense está muy molesta por la decisión de la Unafut de sacar a dos aficionados del Morera Soto por vestirse como fantasmas del Estelí.
Es por esto que la página Manudo de Corazón decidió hacer una protesta. “Invitamos a toda la afición liguista a una manifestación pacífica contra la Unafut. Démosle la espalda a la Unafut. Sacan por la puerta de atrás como criminales a dos aficionados por ponerse el fantasma del Estelí, mientras los saprissistas nos lo hicieron por años y nunca los sancionaron ni sacaron nunca a ningún aficionado”.
A la vez recalcaron otros episodios recientes. “Nos cerraron el estadio por gritos racistas, saltándose los protocolos y reglamentos, mientras que en Tibás le gritaron ofensas racistas a McDonald en partido de Copa. Hay pruebas de video y Unafut guardó silencio. Contra el Estelí hay pruebas de sobra, de gritos xenófobos terribles y la Unafut, cómplice, guarda silencio.
El reglamento solo lo aplican severamente contra LDA y a los otros equipos no les hacen nada y se hace de la vista gorda. Tenemos que mostrar nuestra inconformidad. Así que invitamos a nuestra noble afición a darle la espalda al himno de la Unafut a la salida de los equipos en el partido de mañana miércoles a las 8:30 p.m. vs. PZ”.
A este llamado se unieron otras páginas como CR Rojinegro y cientos de aficionados compartieron la publicación.
SEGUIDORES MANUDOS PIDEN QUE LOS RESPETEN
En el perfil de Facebook Agrupación Somos La Liga, revelan que le enviaron una carta a la Junta Directiva de Alajuelense, con copia a la gerencia de Unafut y gerencia de la empresa de seguridad Isaseca, la cual estaría firmada por cerca de 100 aficionados. Entre otros temas, muestran su repudio por la forma en que se dieron las cosas con la situación de los fantasmas.
Describen que al aparecer la seguridad privada llegó para decirles a los liguistas vestidos de fantasmas que se quitaran los disfraces.
“Estos accedieron a la solicitud y todo se mantenía controlado y en un ambiente tranquilo, hasta que otra persona de la empresa Isaseca (de quien no tenemos el nombre, pero es evidente que cumplía un rol de coordinación o jefatura por la vestimenta que portaba) se acercó con una actitud agresiva y prepotente hacia los aficionados y se comunicó con comentarios y gestos agresivos, al punto de gritarles: hagan caso, si no quieren que los linche. Esto lo sabemos ya que nos hemos comunicado con José Daniel y María José (los involucrados), en horas de la mañana de hoy, para que nos relataran lo ocurrido”.
Agregan que en otras ocasiones vieron situaciones similares de matonismo por parte de esta persona, por lo que piden no regrese al Morera Soto.
¿QUÉ DICE LA LIGA?
Ricardo Chacón, gerente general de la Liga, menciona que “la posición oficial fue primero disculparnos con los aficionados. Hemos hecho contacto con ellos para, por parte de la junta directiva y la administración, disculparnos.
Aparte de eso, también hemos tenido una comunicación con Isaseca, que es la empresa de seguridad, para solicitarle que hechos como estos no vuelvan a suceder en nuestras instalaciones y, por supuesto, también vamos a comunicarle a Unafut que ojalá este tipo de medidas que se toman de parte de los comisarios sea equitativo en todos los estadios”.