Aeris, empresa administradora del aeropuerto Juan Santamaría reportó 2 vuelos desviados el martes 19 de noviembre debido a condiciones de neblina que afectaron a la ciudad de Alajuela.
Esto ocurrió luego de que el lunes anterior la misma entidad reconociera que producto a las condiciones climatológicos se presentaron problemas como reprogramaciones y cancelaciones de vuelos debidos a la misma causa.
“El gestor del Aeropuerto Juan Santamaría, reporta 2 vuelos (uno llegando y otro saliendo) afectados el martes 19 de noviembre, debido a las condiciones atmosféricas adversas de densa niebla”, indicó Aeris.
La empresa también manifestó que el Aeropuerto se encuentra operativo, y recuerda que la decisión de desvío o cancelación de vuelos depende de cada aerolínea, de acuerdo con las condiciones atmosféricas.
Mientras esto pasaba en Alajuela, la terminal aérea del Daniel Oduber enfrentó el cierre de la pista por las intensas lluvias desde el viernes 15 hasta el martes 20 de noviembre. Esto dejó al país con sus dos aeropuertos internacionales más importantes con problemas para recibir vuelos.