Las obras de ampliación del aeropuerto en La Managua de Quepos están para arrancar en 2021, según estimaron las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
El proyecto aéreo tiene un costo de ¢1.700 millones y fue adjudicado a la empresa MECO.
La terminal contará con un área de estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, también se esperan nivelaciones de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales.
Álvaro Vargas, director general de Aviación Civil, detalló que por la compleja situación financiera que atraviesa la institución, el proyecto de Quepos será uno de los pocos a los cuales se les meterá el acelerador este año.
“El tema del aeropuerto de Quepos inicialmente está dividido en dos partes, uno era el tema de la pista y el otro, el cercado perimetral más todo lo que era el desagüe de aguas. En parte del proyecto estaba una terminal y creo que era rampa.
En este momento solamente estamos iniciando con el tema de la pista, cercado perimetral y salida de aguas. Este proyecto está cerca de los tres meses de obra”, señaló.
Una vez que arranquen los trabajos comenzará a correr el tiempo de 116 días naturales contados a partir de la orden de inicio.
La intención de las autoridades es impulsar la actividad turística en la región del Pacífico Central.
El aeropuerto de La Managua es el tercero en importancia a nivel nacional, se espera que tenga un amplio manejo de visitación desde el punto de vista comercial y turístico.