La aerolínea Aeroméxico dejó varados a decenas de costarricenses que se encuentran en territorio azteca, según denunciaron ante DIARIO EXTRA.
Los afectados relataron que la compañía aérea les canceló el vuelo por razones que desconocen y no se quiere hacer responsable.
Relataron incluso que no los dejaron regresar a Costa Rica y les indicaron que hasta el lunes existen posibilidades de volver.
Uno de los varados es Christopher Hernández, quien relató a este medio que su vuelo debía salir el martes 9 de noviembre y la aerolínea lo que le pudo resolver fue regresar hasta el 15 de noviembre.
Comentó que le asignaron un asiento 130 horas después del vuelo original y el problema es la falta de voluntad de la compañía aérea por resolver.
“El vuelo, aunque ellos lo cancelaron por mal clima, nunca se nos notificó, incluso aparecía en pantallas en la web de ellos como ‘a tiempo’, despegó, estuvo en el aire y aterrizó. La falta de comunicación entre la aerolínea y los pasajeros provocó que hiciéramos tarde cualquiera gestión de pronto cambio, lo que terminó en que no se nos agilizara un cambio con otra aerolínea y sus asientos disponibles más cercanos estuvieran hasta 7 días después del vuelo original, como en mi caso”, señaló.
AFECTACIÓN LABORAL
Kimberly Umaña Torres, otra de las costarricenses afectadas, describió que la cancelación del vuelo se la dijeron al momento de abordar el avión, pese a que en las pantallas vio que estaba a tiempo.
“En ningún momento decía que estaba cancelado y nadie me avisó del imprevisto. La única solución que me dieron y eso fue porque insistí fue pagar mis gastos por vías extras y posteriormente lo notificara a Aeroméxico para que me lo reintegraran.
Eso me complica mi estadía en México porque estaba al final de vacaciones, usé todos mis ahorros y me indicaron que el próximo vuelo era el 15 de noviembre, eso afectó mi trabajo y mis estudios”, manifestó.
La aerolínea publicó por medio de su página web que se debió aplicar una política de protección por neblina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Añadieron que la política es para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo el código compartido AM antes del 10 de noviembre de 2021.
Dicha política tendrá vigencia hasta el domingo 14 de noviembre.