Periodistas: Joel Rodríguez y Yucsiany Salazar.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta de 2 adultos mayores, los cuales se encontraban atrapados en su vivienda producto de las inundaciones en Sarapiquí.
La Benemérita llegó al sitio con una unidad básica, una de rescate, y un bote para atender la emergencia.
“Dada la cantidad de corriente que hay en el sector no se logra llegar hasta el lugar. Sin embargo, se dialoga con los usuarios, los cuales indican estar en óptimas condiciones y en un lugar donde no está llegando el agua”, explicó el rescatista, David Pazos.
Otro caso
En Siquirres de Limón, la Cruz Roja rescató a una adulta mayor de 70 años que estaba atrapada por causa de las fuertes lluvias.
“En el lugar encontramos a una señora que se encontraba dentro de una casa, desde el día de ayer (sic) la misma se encontraba inundada”, explicó el paramédico Ronald Brenes.
Según detalló Brenes, la mujer fue llevada a un albergue de la zona.
Más de 1.000 afectados en albergues
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que en las últimas horas se han evacuado más de 1000 personas debido a las inundaciones que afectaron al menos a 30 comunidades.
Además, asegura que la CNE está trasladando recursos para todos aquellos afectados.
La Zona Norte y el Caribe Norte se mantienen en alerta amarilla, mientras que para el resto del país extiende una alerta verde.