Las personas adultas mayores y aquellas que tienen problemas de movilidad realmente la ven feo para llegar a la Clínica Clorito Picado de Cinco Esquinas de Tibás.
El problema es una acera a aledaña, cuya superficie irregular les impide avanzar de forma segura, afecta su equilibrio y puede provocarles caídas que los lesionen de gravedad.
Como pudo comprobar DIARIO EXTRA, el paso por ahí no es apto para sillas de ruedas, muletas, andaderas o bastones de apoyo.
No obstante, es un paso obligado para ir al centro médico por el que cientos de personas que, por su edad avanzada o por algún accidente, han perdido la capacidad plena de movilizarse.
Se intentó conversar con las autoridades de la clínica para conocer su opinión al respecto, sin embargo, al cierre de edición no fue posible obtener una respuesta.
AFECTADOS
• María de los Ángeles Villalobos
Adulta mayor usuaria de los servicios de salud
“Esa acera no está buena, es muy incomoda para caminar, me cuesta mucho pasar por ahí y tengo que pasar cada vez que vengo a la clínica por las medicinas. Es un peligro, esa acera está muy mala”.
• Yamileth Velandos
Usuaria en silla de ruedas
“Aquí frente a la clínica me la juego, pero a veces sí se pega la silla. Hace falta rampas. De aquel lado (señala la acera), incomoda mucho, de hecho, casi siempre espero el taxi de este lado de emergencias, precisamente para evitar pasar por ahí, que es muy difícil. Se pega”.
• Leslie Espinoza
Adulto mayor de Cinco Esquinas
“Esta acera no está en buen estado, me afecta mucho caminar por acá, en algunas partes es muy peligroso, uno puede caerse, por ejemplo, hay algunos huecos y todo. A mí sí me da miedo irme de jupa”.