Una adulta de 53 años cuya identidad no trascendió cayó por un terreno bastante quebrado al que se dirigió en busca de su gato anoche, el accidente se presentó en La Florida de Tibás, San José
Según declaraciones de miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Costarricense presentes en la escena, la mujer pudo haber resbalado tras caminar por un trecho con escasa iluminación, resbaladizo y muy quebrado, el cual se ubica en la parte de atrás de su casa de habitación.
Una persona vecina del lugar contó a DIARIO EXTRA que la adulta tiene más de 20 años de vivir en la zona y confirmó que las casas de este sitio se presentan una gran pendiente.
LOS HECHOS
Además, Fabián Chinchilla, bombero que cubrió el evento, dijo que la señora se encontraba en buenas condiciones de salud, lo cual se pudo confirmar mediante la valoración que se realizó en la escena.
“A la llegada encuentran una femenina de 53 años, quien buscaba una mascota; un gato que se había ido a la parte trasera de la propiedad que tiene un desnivel bastante grande, prácticamente de 90 grados”, detalló.
Añadió que se encontró a la mujer “a unos 8 metros del límite de la propiedad, presentaba un esguince en el tobillo derecho, se encontraba consciente y orientada por fortuna”.
“Se procedió a la inmovilización de la lesión, se empaquetó y se hizo la extracción de la paciente con ayuda de los compañeros de Cruz Roja costarricense”, dijo el miembro del benemérito Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con Chinchilla, lo quebrado del terreno pudo incidir en el accidente, además que la escena presenta tierra suelta e inclusive se puede apreciar un tipo relleno.
Por su parte, el cruzrojista Carlos Masís señaló que a la paciente se le trasladó al Hospital México para proceder con una valoración más detallada de su condición de salud.
“La señora se encuentra a unos 10 metros aproximadamente con una lesión en una de sus extremidades inferior derecha, se valora y se estabiliza. Se hace todo un protocolo de extracción y es trasladada al centro médico en condición amarilla”, concluyó Masís.