La Dirección General de Aduanas contabilizó entre febrero y marzo un total de 11 toneladas de mercancías provenientes de China que se decomisaron porque no fueron declaradas cuando hicieron su ingreso a territorio nacional o en su defecto tenían problemas con los derechos de propiedad intelectual.
Según las autoridades, 10.270 kilos corresponden a la primera clasificación, mientras que 120.000 unidades a la segunda irregularidad que detectaron las autoridades de Aduanas en Santamaría y Caldera.
Los artículos son de muy variopintas características, entre ellos juguetes, cañas de pescar, accesorios para automóviles, fregaderos de aluminio, refrigeradoras, muebles de madera y metal, herramientas, sillas de ruedas y pizarras acrílicas.
Estos artículos se mantendrán en resguardo de las autoridades aduanales, a la espera de que las personas envíen y hagan las respectivas correcciones, de lo contrario se esperará a cumplir con los plazos de ley, tras lo cual aquello que se pueda transar en el país sin problemas se subastará, mientras que el resto se destruirá.