En una rápida acción de la policía ante un intento de asalto, la Fuerza Pública de Alajuela detuvo esta mañana a 2 menores, de 16 y 17 años, quienes portaban un arma de fuego en el vehículo en el que se trasladaban.
De acuerdo con la denuncia del ofendido, varios individuos intentaron asaltarlo cerca del bar y restaurante Monteverde, en el distrito de Turrúcares, utilizando el método del bajonazo.
Tras frustrar su intento de asalto, los sospechosos huyeron, pero gracias a la descripción proporcionada por la víctima sobre el vehículo y la vestimenta de los agresores, fueron localizados poco después cerca de la rotonda de Siquiares.
En ese lugar, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública interceptaron el automóvil en el que viajaban, encontrando en su interior una pistola.
Los detenidos fueron mantenidos bajo custodia en el lugar hasta ser entregados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargará de las investigaciones correspondientes.
Es importante mencionar que el vehículo no contaba con documentación ni inscripción ante el Registro Nacional, por lo que la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Tránsito para llevar a cabo las diligencias necesarias.