La madrugada del pasado 22 de setiembre familiares de Yuliana Ureña, de 19 años de edad, se alarmaron cuando se percataron que, después de salir de su residencia hacia el colegio donde estudiaba, no había regresado. De inmediato interpusieron la respectiva denuncia a los organismos de seguridad.
Las investigaciones lograron dar con el paradero de la joven quien, lamentablemente fue hallada sin vida en un lote en Ciudad Quesada, San Carlos.
Los momentos de angustia que vivió Yuliana quedaron registrados en la grabación de una cámara de seguridad, la cual permitió identificar a un hombre de apellidos Acuña Sandoval de 39 años, alias Hugo Loco, como sospechoso de esta muerte.
El sujeto descuenta 6 meses de preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, entre ellas se encuentran los análisis de ADN que este jueves concluyeron y que confirmaron que él fue quien abusó de Ureña y también la asesinó.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que los exámenes señalan a Acuña como el responsable de este cruel homicidio.
“En el caso de Yuliana ya tenemos el informe de las pruebas que se realizaron de ADN y efectivamente encontramos material genético del sujeto que arrestamos en el cuerpo de Yuliana, entonces ya tenemos acreditado científicamente que fue este sujeto quien agredió sexualmente a Yuliana y la asesinó”.
Las pruebas forenses habían confirmado que la joven falleció por estrangulamiento de manos de este hombre, que presenta un amplio expediente por ataques sexuales y que estuvo detenido en ocasiones anteriores por estos delitos.