Jugador morado aprovecha cada minuto que le dan.
San Rafael, Alajuela.- Tiene apenas 18 años, pero ya se pone la camiseta de la Sele y del Saprissa sin miedo. Hablamos de Warren Madrigal. Este josefino que cumple los 19 el 24 de julio próximo, de perfil derecho y que también pasó por Sporting tiene sus metas muy claras. Si bien no es tan fluido al expresarse, él habla en la cancha y sueña en grande.
Recién acaba de estar en un microciclo de la Tricolor al mando del seleccionador Luis Fernando Suárez. Tiene la ventaja de que lo usen de extremo, de delantero 9 o bien sabe aplicarse en labores ofensivas desde la zona de volantes.
Saprissa lo amarró el 1º de enero del presente año y lo firmó hasta el 3 de mayo del 2024.
Antes de empezar una de las prácticas de la Sele, analizó su presente con los morados y el equipo de todos.
Llamó la atención que se declara admirador del exmorado Daniel Colindres Solera, quien juega en el Abahani Limited Dhaka de la Liga Premier de Bangladés.
¿Cómo se ha sentido?
-En verdad que me he sentido muy bien en este microciclo junto a jugadores de los que trato de aprender cada día de ellos y dar el máximo de mí.
¿Cómo vive este momento, tanto en Saprissa como en la Sele?
-Sí, en Saprissa lo que me dicen es que esté tranquilo y que no se me suba los humos a la cabeza. Yo trato de seguir por el mismo camino, seguir haciendo las cosas bien para seguir aportando.
¿Qué le ha pedido el profesor Suárez?
-Todos vamos por una misma idea de trabajo, dando el máximo de nosotros.
¿Algún jugador en especial le da consejos?
-En el Saprissa en verdad que me llevo bien con todos, porque todos son muy buenos compañeros y muy buenas personas, entonces siempre tratan de aconsejarlo a uno, porque estoy comenzando. Me dan consejos para que vaya por buen camino. Yo sigo los consejos.
¿Hay espacio para soñar en el club y en la Selección?
Viene cierre de torneo y Copa Oro.
-Sí, claro, lo que queda ahorita es seguir tranquilo y enfocado. Ahora cuando me toque con Saprissa hacer las cosas bien y cuando me llamen a la Selección esforzarme al máximo para dar todo de mí.
¿Se siente mejor de delantero o de volante?
-Depende de las circunstancias, al principio en el Saprissa jugaba de extremo y luego de 9, y me han utilizado en las dos posiciones. En cualquiera me he sentido bien. En la Selección he estado a veces de extremo y a veces de 9.
¿Qué le ha dicho el profesor?
-Tal vez no he conversado mucho con él, pero sí sé la línea de trabajo de él. Debo hacer las cosas bien y lo que él busca.
¿A quién admiraba cuando era pequeño?
-Desde pequeño yo comencé en Belén, ahí hice mis fuerzas básicas y siempre veía a (Daniel) Colindres en Saprissa. Siempre me ha gustado cómo juega y siempre soñé jugar con él. Cuando llegué a Saprissa pude jugar con él.
¿Qué le admira a Colindres?
-Todo, porque es un jugador muy completo, le pega bien de zurda, de derecha, gira bien. Siempre he tratado de ver todas las cosas buenas de él.
¿Ha podido hablar con él?
-Sí, claro, cuando debuté en Saprissa él estaba. Es muy buena persona conmigo, me ha aconsejado para que tome las mejores decisiones.
¿Usted está estudiando en la actualidad?
-Sí. Estoy en lo que se llama educación a distancia. Estudio y luego hago los exámenes.