El administrador de la compañía Mexitico, quien se encargará de la dirección del Santos de Guápiles durante los próximos 15 años, Paco Álvarez, viajará a Costa Rica esta semana y traerá un adelanto para finiquitar el negocio, según supo DIARIO EXTRA.
También trascendió que se hará acompañar de Antonio “Hulk” Salazar, uno de los dos refuerzos aztecas.
En cuanto a “Kikín” Fonseca, se supo que estará aquí en el transcurso de una semana y es probable que con él venga Mohamed Morales, empresario que está detrás de las negociaciones.
Sin embargo la dirigencia mexicana no está anuente a brindar declaraciones antes de una conferencia de prensa que se anunciará oportunamente.
LO DE LA CCSS
Consultado sobre la deuda que la entidad caribeña tiene en encendida disputa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el presidente del Santos, Rafael Arias Brenes, dijo: “Yo se lo gano a la Caja”, y fue claro en el sentido que es un pleito personal.
Agregó que está seguro de salir adelante, pues la CCSS no puede demostrar algunos salarios que dice se pagan pero corren como servicios profesionales.
Según Arias, en el peor de los casos si se perdiera esa disputa, está seguro de que los empresarios mexicanos le ayudarán a hacerle frente, aunque “es obvio que podemos hacer un arreglo de pago”.
Los mexicanos se dedican en su país a la construcción de carreteras, pues tienen una concretera.
CLARIDAD ANTE TODO
Arias fue claro y enfático en el sentido que los nuevos administradores del Santos conocen con lujo de detalle todas las finanzas de la institución futbolística del Caribe costarricense, pero no será hasta en la rueda de prensa cuando anuncien qué harán con los contratos actuales.
“La situación del Santos y la de Mohamed yo no la conozco bien, estuve oyendo un programa deportivo en el que le hicieron una entrevista en vivo a Mohamed Morales y le recuerdan lo del Veracruz, y él no tiene ninguna culpa, la Federación Mexicana cerró ese equipo por los problemas anteriores, pero quieren poner a Mohamed Morales como el malo de la película.
Mohamed tiene una empresa, Sojo o algo así, que se dedica a construir carreteras en México. El fideicomiso con el Banco Nacional va a ser declarado ante el Estado costarricense, pero a mí me tiene sin cuidado todo el morbo que está saliendo en este momento para opacar el esfuerzo de la junta directiva al vender este proyecto como debe ser”, agregó.