El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) oficializó el nombramiento de Dagoberto Hidalgo Cortés como el nuevo gerente general de la institución.
DIARIO EXTRA informó el pasado 15 de diciembre que Hidalgo Cortés, administrador de empresas y quien cuenta con amplia experiencia en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, tomaría las riendas de la entidad.
La junta directiva del Banhvi acordó que el nuevo jerarca asumirá por un lapso de seis años a partir del 15 de enero de 2020.
El gerente posee una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, y otra en Mercadeo en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Además, es abogado por la Universidad de Cartago Florencio del Castillo, notario por la Escuela Libre de Derecho y egresado del Programa de Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).
Se desempeñó durante la mayor parte del tiempo en la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap), donde fungió como subgerente de negocios y director de negocios con empresas, entre otros.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Irene Campos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), quien aseguró que las labores que realizará Hidalgo son propias de la gerencia relacionadas con planificación, control y llevar la parte administrativa del Banco.
Dagoberto Hidalgo llega a una institución cuyo 2019 fue todo un caos y que trajo como consecuencia su descabezamiento.
La limpia en el Banhvi se comenzó a realizar a inicios de marzo con la destitución de Luis Ángel Montoya como gerente general, así como también de los subgerentes Alexander Sandoval y Larry Alvarado.
Las destituciones se dieron por aparentes incumplimientos en relación con decisiones de la junta directiva.
Desde el 6 de marzo anterior, los directivos del Banhvi seleccionaron de manera interina en la gerencia a Carlos Castro, quien figuraba como el asistente de gerencia al momento del descabezamiento.
El nombramiento fue ampliamente cuestionado y sus atestados para estar en ese puesto fueron puestos en entredicho por parte de sectores de la vivienda.