Oficiales de tránsito detuvieron al administrador de la cárcel de San Sebastián luego de que este se encontrara conduciendo de forma temeraria.
La captura se completó pasadas las 3 p.m. en el sector de Barva en Heredia, cuando el supuesto jerarca, identificado como de apellido Quesada de unos 50 años, manejaba su vehículo marca Toyota Corolla a gran velocidad.
Según versiones, el hombre habría estado bebiendo en su día libre junto a un conocido en un bar cercano, no obstante una discusión provocó que el otro hombre lo dejara votado con todo y vehículo.
Posterior a ello, Quesada empezó a conducir y por poco acaba con la vida de varias personas, debido a que no podía manejar de forma normal, supuestamente por su estado de ebriedad.
“Yo iba a ir a dejar a mi hijo al estudio, el carro se paró en media calle, luego no me dejó pasar, me sacó el dedo del centro y nosotros hicimos la denuncia”, relató una testigo, quien prefirió no ser identificada. Minutos después, oficiales de tránsito se presentaron a la escena para realizarle la prueba de alcohol a Quesada sin embargo, este se negó en reiteradas ocasiones a cumplir con el protocolo.
“Él se niega a realizarse la prueba de licor, lo cual es permitido, pero está establecido que podemos llevarlo a un centro médico para que le hagan exámenes de sangre”, relató Óscar Araya, oficial de tránsito.
Miembros de Fuerza Pública procedieron a arrestar al administrador del centro penitenciario, para llevarlo al hospital de Heredia con el fin de realizarle exámenes de sangre.
En los próximos días se tendrá el resultado de las pruebas, para determinar posibles cargos contra el funcionario.