La exdiputada Carmen Quesada, quien formó parte del Directorio legislativo en la anterior legislatura, compareció este lunes ante la comisión especial que investiga por qué venció el plazo para presentar apelaciones al informe que entregó la Procuraduría de la Ética y favoreció al expresidente Luis Guillermo Solís sobre el caso Cementazo.
Quesada participó en la última sesión que hizo el Directorio anterior el 30 de abril, donde según su narración se acordó entregar el documento en un sobre cerrado a los nuevos diputados.
La exdiputada insistió en que hasta ese día conoció el informe y en esa sesión se leyó, pero no de forma completa.
Ante la consulta de los diputados Laura Guido del PAC y Roberto Thompson del PLN, de si al entregar el informe se hizo hincapié en el vencimiento del plazo, Quesada dijo que eso era responsabilidad de la administración del Congreso, es decir Antonio Ayales, director administrativo de la Asamblea Legislativa.
La semana anterior Ayales compareció en esta misma comisión y negó que recibiera alguna directriz del entonces presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, en cuanto al plazo y que nunca conocieron detalles del informe hasta días después.
Sin embargo Quesada dijo que Ayales siempre estuvo presente en la reunión, por lo que sí debió conocer ahí el detalle del documento por la lectura que se hizo de este.