La Liga avanza a semifinales de Copa Centroamericana
Alajuelense está en las semifinales de la Copa Centroamericana. El equipo rojinegro dejó encaminada su clasificación contra el Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida y en la vuelta selló el boleto a la siguiente ronda.
Los dirigidos por Alexandre Guimarães empataron 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto, ganando 3-2 el global, pero no sin sufrir en el segundo de los partidos.
DUELO REÑIDO
Los cremas se propusieron hacer pasar una mala noche a la Liga. Los chapines, obligados a anotar para meterse en la serie, generaron las primeras acciones de peligro en la casa manuda.
Con un tiro libre al 16’ de Antonio López, que tapó Leonel Moreira en el fondo, y un remate de Gerardo Gordillo que sacudió la cabaña rojinegra al pegar en el vertical, el Comunicaciones avisó que no estaba jugando, sino luchando por remontar la serie.
Sin embargo, fueron los erizos quienes salieron premiados primero.
El brasileño Anderson Canhoto acercó a la Liga a las semifinales con una anotación desde el manchón blanco al 37’. El réferi Rubiel Vázquez señaló la pena máxima luego de una falta sobre Ian Lawrence que se confirmó en el VAR.
El Comunicaciones no tardó en reaccionar: a los cinco minutos Diego Casas (42’) empató el parcial 1-1 y puso a los guatemaltecos a solo un gol de enviar el duelo a los tiempos extra.
Mientras en las gradas, al otro lado del televisor y en los banquillos muchos se comían las uñas a la espera de conocer al último clasificado a las semifinales de la Copa Centroamericana, Alajuelense y Comunicaciones entraron en los que podían ser los últimos 45 minutos de una ardua batalla y que hasta el momento estaban ganando los rojinegros.
La Liga no cayó en desesperaciones, tomó el control de la pelota, manejó los hilos de las acciones y mantuvo a raya a los guatemaltecos. Pero a pesar de la iniciativa en fase ofensiva los manudos no pudieron liquidar la serie.
En el tramo final de las acciones los chapines se volcaron al frente en busca de un todo o nada, pero llegó el pitazo decisivo que sembró a Alajuelense en las semifinales.
Los manudos enfrentarán en la siguiente fase al Antigua, de Guatemala, que viene de eliminar al Saprissa.