Actualmente los funcionarios del área de odontología, en la Clínica de Palmar Sur, en conjunto con los funcionarios de Sonriosa se encuentran realizando una campaña de recolección de cepillos de dientes, sin uso, para entregarlos a los escolares de la comunidad.
Esto con el objetivo de fomentar en los menores la importancia de una buena higiene bucal para proteger los dientes y evitar las caries. Los especialistas, quienes organizaron la actividad, que se prolongará en los primeros meses del curso lectivo 2013, pretenden recoger más de 2 mil cepillos. De lograr la meta que se propusieron serán distribuidos en los centros educativos de Chocuaco, Sábalo, Miramar y La Hacienda de Sierpe, en la Zona Sur del país. Además, a los menores se les dará una charla sobre el cuidado de esas perlas blancas, las cuales se deben lavar después del desayuno, almuerzo, comida, y antes de irse a la cama, es decir, justo después de cada comida.
Una higiene dental adecuada es la clave para mantener unos dientes blancos, limpios y sanos. También se previenen los dolores de muela y las extracciones de algunas piezas. Es importante lavar la lengua, indican los odontólogos.
Recuerden que una linda sonrisa refleja la luz de nuestros rostros.
Si las personas desean colaborar con la donación de pastas dentales será de gran beneficio para los niños porque se les entregará el paquete completo.