Alajuela.- Los manudos ya entrenan en la nueva cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto y se mostraron muy contentos, pues esta tiene parado el zacate plástico, no como la anterior, que por tanto uso estaba llena de colochos.
Así lo contó el portero Patrick Pemberton, al hablar de sus primeras prácticas en tan cómoda superficie. “En verdad supera todas nuestras expectativas, es una excelente grama, mucho mejor que la vista en Canadá. El pelo es mucho más alto y en sí es más suave. La cancha anterior ya lo tenía todo acolochado y el pique del balón era diferente. Esta lo tiene más alto y el balón corre más lento, hay que hacer el pase más fuerte y pica menos”. Otro aspecto a tomar en cuenta es cuando llueva, pues de fijo la pelota correrá más. Pemberton Bernard aseguró estar completamente recuperado, tras la muerte de su madre, para ser el portero titular de la Liga si el cuerpo técnico así lo determina.
PARA AGUILAR ESTÁ MÁS SUAVE
El delantero Alejandro Aguilar comentó que ya está de a tiro por si lo ocupa Óscar “Machillo” Ramírez y siente la canchita más suave. “Con respecto a la última esta es más suave, pero ya estamos acostumbrados. Debemos retomar los movimientos para hacer respetar la casa y empezar con el pie derecho el domingo. El pelillo está más nuevo y la bola se duerme en el sintético”.
Según Armando Alonso, la bola corre bien y en lo que resta de la semana se terminarán de adaptar. “Caya” dejó clarito que va por el goleo general al manifestar “deseo estar entre los goleadores del torneo, es parte de mi mentalidad y Dios quiera que pueda romper las barreras que hay por ahí. Ambiciono hacer más de 10 goles para meterme entre los mejores del torneo”. La Liga se medirá el próximo domingo a Carmelita en el Morera Soto a partir de las 2:30 de la tarde.