La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) prohibirá el ingreso de la aficionada que agredió a un árbitro luego del partido del miércoles ante San Carlos en todos los juegos del equipo, tanto de local como de visita.
La decisión se toma luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol
vetara el estadio Chorotega de Nicoya para los próximos dos encuentros de local del cuadro que dirige Horacio Esquivel “por la invasión agresiva de una de sus aficionados y la materialización de una agresión a uno de los oficiales de partido”.
VETO INDEFINIDO
Ese día, de acuerdo con las tomas de televisión, se observó cómo una seguidora del cuadro local, cuya identidad no trascendió, invadió la gramilla e intentó agredir al árbitro Keylor Herrera.
“Luego de los hechos presentados el miércoles ante San Carlos, manifestamos que la Asociación Deportiva Guanacasteca reprocha toda conducta violenta dentro y fuera de nuestro estadio.
Ante ello, la aficionada involucrada en el intento de agresión al cuerpo arbitral ha sido vetada de ingreso a todos nuestros juegos de local, tanto en el estadio Chorotega como en nuestras sedes alternas”, informó el club por medio de un comunicado de prensa.
César Blanco, encargado de comunicación de la ADG, explicó a DIARIO EXTRA que el veto se hará por tiempo indefinido.
SE MUDAN A LIBERIA
Guanacasteca recibió también una sanción de ¢205.000 junto a la prohibición de jugar en el estadio Chorotega los próximos dos partidos del Torneo Clausura 2024 ante Herediano y Pérez Zeledón.
La dirigencia de la ADG confirmó que para el juego ante los florenses serán locales en su sede alterna, el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Este compromiso se jugará el lunes 22 de abril a las 8 p.m. con presencia de aficionados.
El club analiza dónde disputar el duelo ante los generaleños, agendado para el 5 de mayo.
El encuentro contra el Team es clave en las aspiraciones de los rojiamarillos de ganar el liderato de la fase regular.
Para los nicoyanos es igual de trascendente porque mantienen opciones matemáticas de clasificar a semifinales, pero más importante aún, de alcanzar un boleto a la Copa Centroamericana.
5 PARTIDOS A HORACIO
Las malas noticias no terminan ahí para los guanacastecos porque el Tribunal Disciplinario castigó al técnico Horacio Esquivel con 5 partidos fuera del banquillo.
Un partido por ser expulsado, otro por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado y tres por amenazar a un oficial de partido. El entrenador se pierde el resto de la fase regular y en caso de que su equipo no clasifique volvería a dirigir en el próximo torneo. Además tendrá que pagar una multa de ¢341.250.
MÁS CASTIGOS
-Vladimir Quesada: 1 partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por protestar decisiones arbitrales.
-Jemark Hernández: 1 partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
-Pablo Camacho (preparador de porteros del Santos): 3 partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 por emplear lenguaje ofensivo en contra del cuarteto arbitral.