El feriado “encajonado de ayer” hizo que miles de romeros adelantaran la peregrinación y comenzaran a llegar a la Basílica Los Ángeles en Cartago, para brindarle tributo a La Negrita, y recoger el “agua bendita” de la pileta que se encuentra en la parte trasera del templo.
Ayer jueves fue feriado obligatorio por las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya, tanto el Gobierno como la mayoría de empresas privadas por lo que dieron libre a sus trabajadores.
Esto ayudó a que miles de peregrinos comenzaran la caminata desde sus comunidades a buena mañana para que en horas de la tarde estar comenzando a ingresar al santuario, muchos lo hicieron de rodillas para agradecer favores concedidos.
Un recorrido realizado ayer por un equipo de DIARIO EXTRA, permitió verificar que cientos de costarricenses, desde niños, jóvenes y adultos caminaban a lo largo de la ruta a Cartago.
Muchas parejas con sus niños y hasta con coches, pagando alguna promesa a la Virgencita, pidiéndole algún milagro o simplemente por fe. Muchos iban a pie, a caballo y hasta en bicicleta, lo importante era llegar, y orar al pie de La Negrita, con ello muchos procuraban evitar los “molotes” propios del primero de agosto y las inmensas filas para recoger agua bendita.
A partir de hoy se espera que la afluencia de romeros siga en ascenso hasta llegar al 2 de agosto.
Uno de los casos que más llamó la atención es el de Susana Chacón, quien le ofreció a la Virgen el buqué de su boda que se realizó hace tres meses en Alajuela. Ella cumplió su promesa con su padre.