Un posible falso adelantamiento terminó con la vida de un peón agrícola de 37 años que fue identificado por las autoridades como José Francisco Ruiz Espinoza, que transitaba por la escuela de Santa Clara, 100 metros hacia San José de Upala.
El accidente dejó muy asustadas a 30 personas que iban dentro de un bus y los pasajeros de otro carro, pues, según indicó Marcos Aponte, oficial de tránsito, la maniobra que realizó Ruiz provocó que colisionara de frente contra el vehículo más grande y de rebote con un carro.
Según testigos, el bus en el que iban las 30 almas a bordo salió de la comunidad de El Delirio con rumbo a Upala.
Cuando de pronto sintieron el impacto y rápidamente se salieron de la vía y quedaron en media calle a punto de volcarse, mientras que los pasajeros del liviano que también recibieron el golpe, se quedaron en su carril, muy asustados.
Los ocupantes del bus salieron por sus propios medios y se percataron de que el motociclista fue expulsado de su medio de transporte con todo y casco, y cayó a un lado de la unidad de transporte público, prensado en las llantas delanteras.
SE LO LLEVARON
Las autoridades judiciales llegaron hacer el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue y esclarecer las circunstancias de su muerte.
Debido a la posición en que quedó el bus, el carril fue inhabilitado por varias horas, tiempo que aprovechó el oficial de tránsito para verificar que el marchamo, los choferes del bus y el auto liviano se encontraran en regla y así fue.
Ruíz trabajaba en el cultivo de arroz, frijoles y maíz.