Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Con las emergencias del volcán Turrialba y las inundaciones en el Caribe se ha dejado de lado una igual o más grave que es la sequía en Guanacaste, donde decenas de cabezas de ganado han muerto, por lo que miles de afectados se preguntan qué se ha hecho, qué se está haciendo y qué se hará.
Iván Brenes, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presuntamente habría hecho algunos nombramientos de asesores como Sheily Vallejos, bibliotecóloga que asumió la dirección ejecutiva y cuenta con 7 asesores, cuando el antiguo director Édgar Ruiz solo tenía dos.
Julissa Ulate, abogada recién graduada, es la encargada de manejar un presupuesto de ¢30 mil millones, situación que mantiene a algunos funcionarios preocupados y algo molestos por los presuntos privilegios y desconocimiento en las asignaciones.
Fuentes confidenciales aseguraron que otra irregularidad se da en las incapacidades por estrés y depresión de algunos empleados, las cuales se han disparado.
Además informaron que supuestamente se reunía clandestinamente los domingos por la noche con funcionarios de Comunicaciones y Procesos de Reconstrucción para iniciar lo que se temía, el traslado de 30 funcionarios, al parecer muchos obedecen a “sacadas de clavo”.
Las plazas nuevas corresponden a personas que al igual que él viven en Grecia, Naranjo y Sarchí. Presuntamente algunos vehículos oficiales han sido utilizados para llevar a estas personas a la parada de autobuses o bien hasta sus viviendas.
DIARIO EXTRA supo que un hombre de apellido González y vecino de Grecia, es miembro del equipo de trabajo de Brenes y curiosamente esposo de Fabiana González, asistente del jerarca de la CNE.
Además tiene asignado un vehículo que al parecer ha sido denunciado por guardarlo en la delegación policial de Grecia y lo utiliza para asuntos personales.
Fabiana González, asistente; Julissa Ulate, asesora legal; Misael Espinoza, chofer; Roberto Jácamo, en redes sociales; Alejandra Segura, en la Dirección de Gestión de Riesgo; y Harvey Alfaro, en transportes.
Fuentes cercanas a la institución comentaron que no se descartan más cambios en el personal de la CNE.
Alfonso Rivera, Cecilia Campos y Mauren Alfaro renunciaron, trasladaron a otras instituciones a Marianela Fallas, Rebeca Madrigal, Leonardo Méndez y Sigifredo Pérez.
Los despidos no han sido aislados: Ericka Zumbado, Rafael Fonseca, Israel Carrera y Édgar Ruiz, y para compensar contrató a algunos de sus allegados.