Los precandidatos Enrique Castillo y Gilbert Jiménez acusaron falta de transparencia en el proceso de convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).
Ambos aspirantes verdiblancos destacaron que no todos los inscritos a la contienda preelectoral cumplen con el tiempo debido de ingreso. También reclamaron que Miguel Guillén, secretario general del PLN, ejecuta una “campaña abierta” a favor de Álvaro Ramos y “no le habría comprobado sus requisitos de inscripción”.
“Es un derecho ciudadano conocer esta información y un deber del Partido garantizar su publicidad. La no entrega de dicha documentación nos deja en un estado de indefensión al estar reglamentados tiempos perentorios para operaciones”, aseguró Castillo en conferencia de prensa.
El contendiente emitió un recurso electoral ante el TSE y otro de amparo frente a la Sala Constitucional para que las autoridades verdiblancas entreguen dichos datos.
“Este intento de ratificación es una maniobra desesperada para encubrir la falta de requisitos de su candidato favorito, quien en apariencia no cumple con el mínimo de dos años de militancia ininterrumpida”, secundó Jiménez, quien aseveró que en el PLN “no existe parcialidad ni respeto a los procedimientos electorales”.
Finalmente, señalaron que el secretario general impulsó una moción para ratificar candidaturas pasando por encima de la Asamblea de la agrupación política.
“Este Partido merece mucho más que secretismos, improvisaciones y prácticas que dañen su imagen y su esencia. La militancia merece un proceso interno limpio, sano y transparente, como lo establece el Estatuto Partidario”, subrayó Castillo.