El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recalcó cómo la insistencia de muchos conductores a la hora de estacionar donde no se debe puede presentar riesgos significativos.
Durante el 2024 el estacionamiento indebido se ubicó como la segunda conducta más sancionada, con 27.937 multas.
En lo que llevamos de este 2025 ya se registran 2.354 multas, solo por detrás de sanciones por circular irrespetando las prohibiciones establecidas en el artículo 122 de la Ley de Tránsito, como la bocina en mal estado o circular sin parachoques o parabrisas.
Imagen cortesía del MOPT.“Los conductores se quejan de los congestionamientos, pero muchos los provocan ellos mismos con esa actitud narcisista de estacionar frente a la panadería, pese a que es prohibido, para no estacionar a los 50 metros y evitarse caminar ese trecho, por ejemplo”, afirmó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda.
Miranda afirma que cuando un conductor decide estacionar a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana o en una curva, obliga a conductores a ocupar peligrosamente el carril contrario, potenciando una serie de accidentes.
El director de la Policía de Tránsito destaca que el pensamiento individualista de los conductores pone en riesgo vidas de adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que por el mal estacionamiento del vehículo deben “tirarse” a la calle.
Imagen cortesía del MOPT.