Un joven identificado como Jafeth Andrey Zúñiga Solano y de 21 años edad murió después de ser acribillado a balazos cuando se encontraba a pocos metros de su casa ubicada en La Carpio de La Uruca, San José.
Los hechos se dieron en vía pública pasadas las 3:00 a.m., en el sector de la Segunda Parada a 300 metros al sur, cuando el ahora fallecido se encontraba junto a otros sujetos hablando en una esquina.
Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer dos o tres sujetos llegaron hasta donde estaba la víctima y desenfundaron sus armas para después comenzar a disparar contra Zúñiga en varias ocasiones.
Jafeth y sus acompañantes salieron corriendo del sitio, sin embargo, las balas lograron alcanzar a su objetivo.
Los gatilleros después de cumplir con su misión salieron huyendo del sitio.
Solamente Zúñiga resultó herido y logró llegar hasta su casa sangrando por los orificios de los proyectiles.
De inmediato, los familiares y amigos del muchacho lo socorrieron y lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital México.
“Recibió un disparo en el tórax, otro en el costado izquierdo del torso y fue trasladado al mencionado centro médico, donde fue declarado fallecido tiempo después”, informaron desde el departamento de prensa del OIJ.
Se presume que el móvil del hecho pudo deberse a un ajuste de cuentas por drogas, ya que se dice que dicho sector es famoso por la venta de estupefacientes y el ahora occiso era un viejo conocido de la ley, ya que tenía un amplio expediente judicial.
“En el sitio donde se dieron los hechos, los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados”, agregaron los agentes judiciales.
Ahora las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y así lograr dar con los sospechosos de cometer el homicidio.