Un joven de 20 años fue acribillado a balazos por sujetos que se movilizaban en una motocicleta por lo que falleció en el lugar, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hechos se registraron por el cementerio de Chacarita de Puntarenas, cuando al menos dos individuos a bordo de una moto forzaron a la víctima a descender de un taxi para luego quitarle la vida a tiros.
“Falleció un hombre que fue identificado con el apellido Agüero de 20 años. De acuerdo con el informe preliminar, en apariencia el ahora fallecido tomó un taxi formal y mientras viajaba en el sentido sur-norte, en las cercanías del cementerio, fueron presuntamente interceptados por una motocicleta con dos sujetos abordo quienes comienzan a disparar en múltiples ocasiones”, informó el OIJ.
De igual manera, las autoridades manifestaron que tras el inicio del tiroteo la víctima se lanzó del vehículo en el que se movilizaba para intentar salvarse, pero no fue posible pues “una vez fuera del automotor le siguieron disparando, lo que provocó que falleciera en vía pública. El sujeto presentaba múltiples heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en la cabeza”.
Al lugar se hizo presente la Cruz Roja Costarricense, que encontró al hombre sin signos vitales.
De manera preliminar trascendió que el fallecido formaba parte de una organización delictiva.
En relación con el conductor del taxi, un hombre de 61 años, también resultó herido al recibir un disparo en la mano, por lo que fue trasladado en condición estable al Hospital Monseñor Sanabria para recibir atención médica.
“En el sitio se encontraron gran cantidad de elementos balísticos, los cuales fueron remitidos a los Laboratorios de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, donde se realizan sus respectivos análisis, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia”.