Un adolescente panameño de 16 años de edad identificado como Ricardo Suida Duque fue acribillado anoche de dos balazos en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera sur.
El canalero se desempeñaba como cuidacarros frente al City Mall. Justo se encontraba en sus labores cuando se percató que dos tipos desconocidos y a quienes las autoridades no consiguieron identificar, le seguían. Entonces, el joven empezó a correr en dirección al territorio panameño, donde pretendía refugiarse; no obstante, los antisociales le dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo de manera mortal en su ceja derecha. Además, recibió otro impacto en la pierna diestra.
RELACIONADO AL NARCO
Al cierre de nuestra edición, las autoridades judiciales estudiaban los móviles que originaron el homicidio. No está claro si Suida tenía problemas con alguien, pero las investigaciones conducen a un posible ajusticiamiento, ya que el hoy occiso cuenta con antecedentes penales en nuestro país y en al menos tres ocasiones fue pasado a la Fiscalía de Corredores por distribución de drogas.
TEMÍA POR SU VIDA
Suida temía por su vida desde hace algún tiempo, y por ello iba armado, al punto que consiguió herir con arma de fuego a uno de los sicarios. Ante esto, las autoridades fronterizas costarricenses rastrearon toda el área e incluso visitaron varios centros de salud aledaños, pero se sospecha que huyeron hacia el territorio panameño, ya que su captura en Costa Rica sería inminente.
El adolescente falleció de forma inmediata, sin que diera tiempo a trasladarlo a algún centro de salud, pues la herida producida en la cabeza le hizo perder demasiada sangre.
Ricardo Suida residía en territorio panameño, pero todos los días cruzaba la frontera para ganarse el sustento diario cuidando carros.
Las autoridades costarricenses muestran su preocupación ante el aumento de actividades ilícitas en la zona fronteriza de Paso Canoas y lo que constituye una amplia red de distribución de drogas proveniente del Sur, utilizando a Panamá y Costa Rica como puentes. Esta situación es la que ha provocado el aumento de la inseguridad.