Cartago.- Es bien sabido que lo que mal comienza mal termina y así fue lo que le pasó a Liga Deportiva Alajuelense en el Verano 2013. Una renuncia repentina del técnico Óscar Ramírez trastornó los planes del equipo, se improvisó en su cargo a Luis Roberto Sibaja y debido al mal rendimiento tuvo que llamarse al uruguayo Manuel Keosseian, muchas adversidades en un muy corto tiempo. Se quebró un sistema, una hegemonía, cinco torneos cortos con “Machillo”, de los cuales se alzaron 4 trofeos. Comenzar de nuevo costó tanto que los alajuelenses están pagando hoy los platos rotos.
De nada sirvió la victoria de Uruguay sobre Pérez Zeledón, ni que morados y florenses “firmaran” un ficticio pacto de no agresión, el Rey cayó acribillado en la casa del “Sheriff”, no por culpa del Alguacil, sino que las pulsaciones se le acabaron, las heridas recibidas eran demasiado profunda y simplemente pasó a mejor vida. Habrá nuevo monarca.
ACELERADOS DESDE EL ARRANQUE
La urgencia de los manudos los puso frente al arco rival a tan solo 15 segundos del primer pitazo del silbatero Jeffrey Solís. Así se mantuvieron los liguistas hasta el primer cuarto de hora, porque el cuadro brumoso apostó a inquietar la cabaña de Pemberton. Randall “Chiqui” Brenes y Hansell Arauz tuvieron las mejores opciones.
Los erizos lucían perdidos hasta que en servicio filtrado entre Elías Palma y Porfirio López decretó la pesadilla al recibir “Chiqui” dentro del área, Randall calculó bien a Pemberton y definió sobre el minuto 34. No todo el “Fello” Meza explotó, ya que estaba bien cargado de rojinegros que a partir de ahí lucían caras muy largas.
Un cabezazo bien pegado del upaleño José Guillermo Ortiz y un paradón de Luis Torres fue lo mejor al cierre de los primeros 45 minutos.
Al entrar al camerino para la charla del medio tiempo el cuadro erizo recibió una buena dosis de oxígeno, pues se dieron cuenta que Uruguay acababa de anotarle a Pérez Zeledón en Coronado, así que un empate le bastaba para seguir con vida. Pero había que anotar.
Para el complemento Manolo Keosseian apostó a dos cartas que sacó de su manga, incluyendo a Cristian Oviedo y Jerry Palacios, para salvar la tanda, sin embargo no bastó.
FUERON LOS ÚLTIMOS 45 MINUTOS DEL TORNEO
El Campeón Nacional entró con otra cara, más movilidad en la cintura y peligro en el ataque con el catracho, a lo que sería el último tiempo en esta campaña
Todo era expectativa hasta que en cuatro minutos un doble error de Randall Alvarado lo dejó fuera del juego. Una primera pálida y otra por jalar a un adversario de la camiseta y “venga pa\’ aca”. El central lo mandó a bañarse tempranito.
Entonces el “Sheriff” metió a Paolo Jiménez y Eduardo “Lechita” Valverde y mientras el León se valía de un hombre más, los de la tierra de La Negrita apostaban al contragolpe y exigían a Jorge Gatgens quien sustituyó a Verny Ramírez.
Pero el tiempo pasó y pese a que repusieron seis minutos, a la Liga no le alcanzó. Armando Alonso al 94\’ cabeceó a marco pero la controló el arquero Torres.
La última la tuvo Porfirio López de cabeza, pero la noche se le había venido encima al Campeón Nacional.
Será Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón o Saprissa quien estrene Copa en este 2013.