Un líder comunal de apellidos Vargas Herrera y de 54 años fue asesinado a balazos en San Luis de Pocosol, San Carlos, Alajuela.
Las autoridades confirmaron que antes de ser acribillado, Vargas llamó a la policía y les indicó que había tenido un problema con 3 hombres y que incluso le habían disparado.
El cuerpo fue encontrado en vía pública a en un sector solitario de la citada localidad. Una persona que pasó en vehículo observó a Vargas tirado junto a su motocicleta, al verlo lleno de sangre, no se detuvo, pero llamó de inmediato a la línea del 911. Al sitio se trasladaron socorristas de la Cruz Roja para confirmar el hallazgo del cuerpo y el fallecimiento.
LOS IDENTIFICÓ
Una fuente policial detalló que Vargas presentaba alrededor de 9 orificios de bala, unos en la cabeza y otros en la espalda.
Agentes judiciales llegaron al sitio y se encargaron del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones. El móvil del homicidio se desconoce. Tampoco hay detenidos por el hecho, sin embargo, ya tienen a los sospechosos en la mira pues el ahora fallecido identificó a los 3 hombres.
Ahora la Policía Judicial deberá investigar si ambos hechos tienen relación. Vargas era un reconocido finquero de la zona, tenía ganado para la producción de leche y de engorde.
El ahora fallecido era líder comunal, estaba en la junta del acueducto y también colaboraba con la Asociación de Desarrollo de San Luis.