Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el homicidio registrado en Matapalo de Abangares alrededor de las dos de la tarde de este lunes, de un asesinato a un hombre de aproximadamente 30 años de edad e identificado con el apellido Flores.
El informe preliminar señala que, en apariencia, la víctima estaba frente a una vivienda tipo bunker, cuando de pronto llegaron sujetos en un vehículo de color negro y comenzó a disparar en múltiples ocasiones contra el ofendido con un arma tipo nueve milímetros.
Al parecer, a pesar de que el hombre ya estaba tirado en la acera con varios impactos los sospechosos llegan hasta él y lo rematan. Según añadió el OIJ, la mayoría de disparos las presenta en su cabeza.
Los agentes atendieron el caso aproximadamente a las 7 de la noche, y son informados de otro homicidio en perjuicio de un sujeto de apellido Durán de 26 años, quien se encontraba en la vivienda del primer ofendido, a 50 metros de donde falleció Flores.
“Al revisar la vivienda encuentran al ahora fallecido de apellido Durán, maniatado y con varios signos de haber sido torturado. El cuerpo no presenta heridas de arma de fuego únicamente golpes. Se presume que este sujeto de apellido Durán falleció un poco antes de que ultimaran a Flores, como a eso de las 12 del día, según los fenómenos cadavéricos que presenta el cuerpo”, añadió el Organismo.
Se presume que ambos homicidios están relacionados con asuntos de venta de drogas.
“El sujeto de apellido Durán presuntamente era vendedor de drogas del sujeto de apellido Flores, este último era vecino de Liberia, pero se encontraba desde hace poco tiempo viviendo en Abangares” añadió la autoridad.