Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Una balacera en un bar céntrico de Marañonal de Esparza, Puntarenas, puso a correr a las autoridades, pues por este hecho se hablaba de dos personas fallecidas.
En apariencia, el altercado sucedió cuando las víctimas estaban saliendo al parqueo del local conocido como Locos.
Para el arribo de las autoridades, por fortuna las dos víctimas se encontraban hasta ese instante con vida, sin embargo, uno de ellos, identificado como Mario Barboza Castillo, de 23 años, presentaba un disparo en el pecho que ameritaba atención médica inmediata.
Mientras, su compañero de apellido Placencia, de nacionalidad dominicana, reportaba un disparo en el hombro izquierdo, pero no era de peligro.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Puntarenas. Barboza llevaba un pulso contra la muerte que lamentablemente perdió, pues al llegar al centro médico de la Perla del Pacífico, en las salas de operaciones, los galenos lo declararon fallecido.
RIÑA
Según las pesquisas preliminares por parte de la Policía Judicial, lo que en apariencia ocurrió fue que los dos hombres llegaron a tomarse unas aguas de tamarindo al bar.
No obstante, otro sujeto ingresó y al cabo del tiempo, por razones que no están claras y se investigan, este último sujeto sostuvo una discusión tanto con Barboza como con Placencia, pero de las palabras se fueron a los hechos, armándose un zafarrancho.
Una vez en la salida del bar, el victimario sacó un arma y comenzó a repartir plomo a ambos contendientes.
La herida de Barboza tocó puntos vitales que impidieron su recuperación y por ende perdió la vida, mientras que Placencia corrió con mejor suerte.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen identificado al gatillero, por lo que se espera que caiga en las próximas horas, a no ser que este se entregue por sus medios propios.