Con la lectura de los primeros resultados de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC), el precandidato Ronald Solís aceptó su derrota, pero dijo estar contento porque logró que fuera abierta y no se realizara entre un pequeño grupo de personas.
Agregó que también pudo poner en la mesa de discusión temas muy relevantes como las tarjetas de crédito y el desempleo, entre otros. Solís dio estas declaraciones en la vivienda de la exdiputada Lesvia Villalobos, en Santo Domingo de Heredia.
Antes del anuncio Solís explicó que la convención había sido un desastre porque muy poca gente sabía que ayer era ese proceso, por lo que no se usó ni la cuarta parte del dinero para publicidad.
Añadió que muy pocos de los seguidores estaban informados que se elegiría el candidato y mucho menos quiénes eran, por eso la concurrencia fue muy poca.
“Parece que había fuerzas interesadas en que llegara poca gente a votar”, dijo.
Comentó que las condiciones que les pusieron a los votantes los alejaban, pues se debía dar la adhesión y brindar los datos personales, incluido correo electrónico y teléfono, algo que la gente desconfía hacer.