¿Se acuerdan del Herediano campeón? El del sábado se pareció mucho. “El Team” jugó su mejor partido del año y aplastó a Pérez Zeledón 5 a 1 para quitarle el segundo puesto de la tabla y justificar con hechos sus aspiraciones de título.
Los florenses fueron una aplanadora que borró de la cancha a un frágil equipo generaleño que sufrió el desgaste del triunfo de mitad de semana ante Alajuelense. La mayor virtud de los rojiamarillos estuvo en la contundencia de su ataque gracias al gran momento que viven sus delanteros. Víctor Núñez abrió la cuenta al minuto 21 tras recibir un pase de Ismael Gómez y recortar en el área la marca de dos zagueros para definir cruzado abajo de zurda. Al ratito el propio “Mambo” dejó a Yendrick Ruiz cara a cara con el gol y el hermano de Bryan no perdonó y le filtró el balón entre las piernas al guardameta Luis Diego Sequeira.
“Los Guerreros” respondieron con un par de remates en los palos y antes del descanso tuvieron su premio. Juan Diego Monge aprovechó un buen centro de Camilo Aguirre al segundo palo y se la cruzó de cabeza a Leonel Moreira para el 1 a 2 al minuto 44.
P.Z. se fue al descanso con la esperanza intacta de remontar el pleito pero muy rápido en el complemento lo bajaron de la nube. Pablo Salazar clavó el 3 a 1 con un sólido testazo al minuto 56 y tres minutos después Yendrick Ruiz empujó el cuarto con algo de fortuna.
El resto fue una fiesta en un Rosabal Cordero que rozó el lleno y estalló con el 5 a 1 obra de José Sánchez al minuto 84 previo a un taquito exquisito de Minor Díaz.