Managua. (EFE) – Cientos de manifestantes autoconvocados de Nicaragua realizaron una cadena humana en Managua, en apoyo a los \”desaparecidos políticos\” que atribuyen al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a pesar del que han calificado como \”acecho\” de la Policía Nacional.
Los autoconvocados formaron una cadena humana de cerca de un kilómetro de extensión en el centro actual de la capital nicaragüense, en un ambiente que denominaron como \”acto de intimidación\” por parte del Gobierno.
Con la denominada \”Cadena humana por nuestros desaparecidos políticos\” los autoconvocados mostraron su solidaridad con cientos de personas que no se sabe si están en las cárceles o fueron víctimas de \”ejecuciones extrajudiciales\”, según los organismos humanitarios.
\”No tenemos miedo\” o \”Asesinos\” fueron algunas de las consignas que dedicaron los manifestantes a los agentes de la Policía Nacional.
La cadena humana, que se desarrolló de manera pacífica, fue programada este jueves para coincidir con el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado por la ONU cada 30 de agosto desde 2011.
Según organismos humanitarios locales, en Nicaragua existen unos 400 a 500 \”reos políticos\” desde el estallido social de abril contra Ortega.