Las acciones de la empresa Intel han caído en el Mercado de Valores de la Bolsa de Nueva York por quinto día consecutivo. Así lo indica el índice bursátil Dow Jones.
El valor de las acciones cayó a $37,98 por acción. Dicha caída representa una disminución del 9,29% en lo que va del mes.
Desde el 14 de noviembre de 2023 las acciones de esta compañía no habían registrado un valor tan bajo. En lo que va del año han experimentado una reducción del 16% y tuvieron su punto más alto el 25 de enero, cuando llegaron a $49,55.
Intel en Costa Rica
Esta empresa del sector tecnológico es un ícono de la inversión extranjera en Costa Rica desde su llegada en 1996. Solo en 2023 invirtió $1.200 millones.
Además en sus instalaciones trabajan 3.300 trabajadores, que se suman a más de 5.000 contratistas. Por esta razón es importante para los costarricenses lo que le ocurra a esta transnacional en términos de su valor de mercado.
En DIARIO EXTRA intentamos obtener la reacción de Intel sobre posibles consecuencias en las operaciones en el país, pero medio de su agencia de prensa informó: “De momento no podemos responder sus consultas, ya que Intel se encuentra en ‘periodo de silencio’, esto es un espacio de varias semanas, previo a la divulgación de los resultados financieros globales del trimestre anterior, en el cual la empresa no brinda declaraciones. Los resultados financieros está previsto que salgan el 24 de abril, después de esa fecha podemos conversar”.