Franklin Fallas, de 68 años, su nuera Andrea Esquivel, de 40 años, y su nieta Camila Fallas, de 9 años, son las víctimas mortales del accidente en Vuelta Kooper, San Carlos sobre, sobre la ruta 4.
El hecho enluta a toda una familia de San Diego de La Unión, Cartago, así como a amigos de don Franklin en Barrio México, de donde era oriundo.
En el accidente también resultaron gravemente heridos Christian Fallas, papá de Camila, y un hermano de esta, de 17 años.
Ambos están internados en el Hospital de San Carlos y en las próximas horas los trasladarán al Hospital Max Peralta, en Cartago. Se hallan están estables, tienen fracturas en varias partes del cuerpo y permanecen fuera de peligro.
Quienes conocieron a don Franklin Fallas aseguran que fue un señor muy educado, servicial y amoroso con su nieta. Pasó su infancia y parte de su vida en el centro de Barrio México, San José.
“Muy queridos los Fallas en Barrio México y lamentablemente ya descansan en el regazo de nuestro Padre. Una triste noticia, pues los conozco desde hace tiempo. Tanto él como sus hermanas son muy buenas personas”, comentó María del Rocío Arce, amiga cercana de la familia.
Don Franklin fue policía de tránsito y disfrutaba de su pensión e incluso enseñaba a algunas personas a manejar.
En cuanto a Andrea Esquivel, tenía 12 años de casada con Christian Fallas.
PREPARABA PRIMERA COMUNIÓN
La pequeña Camila Fallas cursaba el tercer nivel de catequesis en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y alistaba su Primera Comunión.
“Los sacerdotes y la feligresía en general manifestamos a sus seres queridos y amigos nuestra oración y cercanía en estos momentos de dolor ante la muerte repentina a causa de un accidente en ruta 4″, compartió la Parroquia en una esquela publicada en Facebook.
Además, pidió orar por los sobrevivientes del accidente. “También pedimos oraciones por el señor Cristhian Fallas Murillo y su otro hijo, sobrevivientes del aparatoso accidente, para que Dios les fortalezca en la recuperación tanto física como emocional”, añadió.
La Biblioteca Pública de Tres Ríos también se solidarizó con la familia, pues Camila y su madre participaron en un proyecto impulsado por ellos.
“Lindos recuerdos vivimos con Andrea y Camila, quienes participaron por 4 años en nuestro proyecto de Soy bebé y me gusta leer”, comentaron en sus redes sociales.
Al parecer regresaban de un paseo familiar en San Carlos y al momento de volver a casa sucedió la tragedia. Ellos iban para San Diego de La Unión cuando un choque frontal con un pick-up les arrebató la vida.
De acuerdo con las versiones de algunos testigos y las autoridades, existió una posible invasión de carril, que provocó la colisión frontal y a causa del impacto uno de los carros se salió de la vía.
También se maneja la versión que había mucha agua en una parte de la carretera, eso hizo que don Franklin perdiera el control del vehículo y chocara con el pick-up.
Dos de las víctimas mortales, Fallas y Esquivel, estaban dentro del automóvil, mientras que Camila fue encontrada sobre la carretera, tras salir expulsada del vehículo.