En circunstancias que están siendo indagadas por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Josué Humberto Matlach, de 22 años, perdió la vida.
El hecho ocurrió entre Filadelfia y el sector de La Palmira en Guanacaste, cuando el joven viajaba en su motocicleta. De un pronto a otro, un camión se apareció sobre la vía colisionando contra el joven.
Al salir despedido de su caballito metálico, Josué cayó sobre la carretera donde en apariencia otro vehículo terminó atropellándolo.
Varios testigos del accidente llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, que desplazó una unidad de la Cruz Roja Costarricense, la cual se presentó al lugar de los hechos y al abordaje Matlach todavía presentaba signos vitales.
Tras estabilizarlo en el sitio del percance, lo llevaron rápidamente hasta el servicio de Emergencias de la Clínica de Filadelfia, donde los médicos hicieron una intervención preliminar, pero por el mal estado del muchacho prefirieron remitirlo hasta el Hospital de Liberia.
El tiempo pasaba y los minutos se hacían eternos en el traslado, sin embargo, los esfuerzos se enfocaban en salvar la vida del joven de 22 años. Pero el destino quiso otra cosa para Josué, quien entrando al hospital de la Ciudad Blanca falleció.
Al parecer las graves heridas que presentaba producto del atropello hicieron no pudiera ganar la lucha contra la muerte.
BOMBERO VOLUNTARIO
Matlach era vecino de Palmira de Carrillo y en apariencia el accidente ocurrió cuando se dirigía camino a casa. El muchacho fue bombero voluntario en el Comité de Filadelfia, pero había salido en febrero para dedicarse a otras labores.