A Bernal Rojas Jiménez, de 37 años y chofer de camiones, la muerte lo alcanzó cuando transitaba en su motocicleta en sentido Zarcero-Naranjo, a 200 metros de la iglesia de San Juanillo de Naranjo, Alajuela.
El hombre iba rumbo a su trabajo cuando su vehículo derrapó por razones que se desconocen y lo hizo invadir el carril contrario, esto provocó que pegara contra un carro y debido al impacto tan fuerte, falleció en el lugar.
Trascendió que el conductor del auto con que colisionó Rojas se asustó tanto de lo sucedido que se bajó y se acercó al sujeto para preguntarle si estaba bien, pero tras no escuchar respuesta llamó al servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda.
Los socorristas que lo atendieron al encontrarlo sin signos de vida, coordinaron con los oficiales de Fuerza Pública para se hicieran cargo de la escena.
La Policía de Tránsito también se apersonó para realizar las mediciones, así como la valoración de los vehículos con el propósito de determinar las causas del accidente.
“Se ha mantenido un trabajo en el lugar para mantener un carril habilitado, mientras llegan las autoridades judiciales ya que esta ruta es de tránsito considerable”, explicó Delfín Cubero Rojas, inspector de tránsito, mientras atendían el suceso.
De acuerdo con un informe de esta institución, el ahora fallecido era vecino de Aguas Zarcas.
FAMILIA
Enid Jiménez Molina, madre del occiso, conversó con DIARIO EXTRA y dijo que al treintañero le encantaba el fútbol y era aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense.
Su madre mencionó que era el mayor de cinco hermanos y un hijo muy especial, siempre la ayudó en todo lo que estaba a su alcance. Rojas era padre de dos niños.
“Casi no le quedaba tiempo libre, los domingos se dedicaba a ver qué tenía que hacer en la casa, en un sembradío que tenía, o se venía a visitarnos un rato”, agregó Jiménez.
La familia de Rojas le realizó la vela anoche y luego le darán sepultura a sus restos.
QUIÉN ERA
– NOMBRE: Bernal Rojas Jiménez
– EDAD: 37 años
– VECINO DE: Aguas Zarcas
– OCUPACIÓN: Chofer de camiones