Lo que inició como un viaje en familia para el centro de Pérez Zeledón concluyó en una emergencia que dejó como resultado a un menor de 6 años delicado en el Hospital Nacional de Niños (HNN), San José.
Al pequeño lo identificaron preliminarmente con el apellido Enríquez y viajaba con sus padres en carro cerca de bahía Ballena, en el cantón de Osa, y se dirigían hacia el cantón josefino.
Por motivos que las autoridades investigan el vehículo en que se trasladaban el chiquito y su familia colisionó de frente contra otro carro. Aparentemente uno de los autos involucrados habría invadido el carril y eso provocó el bombazo.
El reporte que ingresó al 9-1-1 señala que los ocupantes quedaron prensados y el niño estaba inconsciente.
Las autoridades manifestaron que sacaron a las personas del automotor: los adultos estaban conscientes, con golpes de consideración, mientras que el menor iba con un golpe en la cabeza y con exposición de materia gris.
Cristian Mora León, bombero de la zona, informó a DIARIO EXTRA que el chiquito “fue trasladado en condición delicada junto a sus padres al Hospital Tomás Casas (de Ciudad Cortés)”, detalló el rescatista.
Los ocupantes del otro vehículo no presentaron más que golpes leves y no requirieron ser remitidos al centro médico.
REANIMADO
Según fuentes policiales, el pequeño ingresó al hospital a punto de fallecer y fue reanimado. De inmediato lo estabilizaron, intubaron y llevaron vía aérea al HNN.
Pablo Durán, médico de la empresa SAAT, que trasladó al niño, lo acompañó durante todo el vuelo.
“El menor se traslada y se le ve un trauma importante en la cabeza y se deja en sala de shock, para un mejor manejo del paciente”, explicó.
Al cierre de edición se desconocía la condición del chiquito.