179 personas fallecieron
Muan. (AFP) – Solo dos supervivientes dejó el accidente aéreo que se reportó en Corea del Sur, donde 179 personas perdieron la vida.
Se trata del avión de la compañía Jeju Air que volaba con 181 pasajeros de Tailandia a Corea y que se estrelló contra un muro al aterrizar en la ciudad surcoreana de Muan para posteriormente incendiarse. Las autoridades señalaron que el choque con un pájaro sería la causa probable del incidente, el peor desastre aéreo jamás ocurrido en Corea del Sur.
“Los pasajeros fueron expulsados del avión después de colisionar con el muro, dejando pocas posibilidades de sobrevivencia”, explicó un oficial de bomberos a familiares de las víctimas.
El transporte, que cubría el viaje JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur, “quedó casi completamente destruido y resulta difícil identificar” los restos, agregó.
“De los 179 muertos, 65 fueron identificados”, detallaron los bomberos surcoreanos, precisando que las pruebas de ADN siguen su curso.
“Cuando me desperté, ya me habían rescatado”, declaró a los médicos uno de los dos supervivientes, un auxiliar de vuelo de 33 años que sufrió múltiples fracturas.
El otro miembro de la tripulación que resultó con vida es una mujer de 25 años, herida en el tobillo y en la cabeza, informó la agencia de noticias Yonhap.
“Mi hermana pequeña se fue al cielo hoy”, comentó una mujer de 65 años de apellido Jo.
Todos los que iban a bordo eran coreanos salvo dos tailandeses, según las autoridades.
Jeju Air, una aerolínea surcoreana de bajo costo creada en 2005, presentó sus “sinceras disculpas”.