Un joven llamado José Adrián Vado Corea, de 18 años de edad, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en una finca privada en Liberia, Guanacaste.
El hallazgo tuvo lugar en Papagayo, a 300 metros de playa Iguanita, en Nacascolo.
Al parecer, horas antes ingresó una llamada de alerta al 9-1-1 en la que se hablaba de un tiroteo y un posible fallecido, por lo que la policía se desplazó hacía el sitio.
Se dice que cuando los oficiales llegaron y hablaron con la persona que llamó al Sistema de Emergencias, esta les dijo que se encontraba acampando cuando escuchó tres detonaciones, por lo que tomó una linterna y se dirigió al sito de donde provenía el sonido.
Supuestamente, lo primero que vio el hombre fue una gorra y un casquillo de arma 9 milímetros, pero, para su sorpresa, se encontró con un charco de sangre y al seguirlo vio una sandalia y después el cuerpo en el suelo, por lo que lo llamó de inmediato a dar la alerta.
Aparentemente, el cadáver estaba boca abajo y supuestamente presentaba tres orificios en la parte atrás de la cabeza.
Según una fuente policial, a 30 metros de donde estaba el muerto se encontraron casquillos de bala, por lo que sospecha que lo ajusticiaron y lo arrastraron hasta para ocultarlo con la maleza. “Se determinó que el hoy occiso era vecino de Guardia de Liberia, las circunstancias que mediaron en los hechos no se tienen claras”, informaron los judiciales.
EL fallecido era padre de un menor de tan solo 11 meses de nacido y no registraba matrimonios inscritos.
Ahora el caso se mantiene en investigación con el fin de esclarecer los hechos.