San Isidro de El General.- Tras conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría, los jugadores y cuerpo técnico de la UCR afirmaron que ahora hay que cambiar el chip de la Liga de Ascenso para ser protagonistas en el próximo Torneo de Invierno.
La U no estaba en el máximo circuito del fútbol nacional desde el Verano 2011 cuando perdieron la categoría al tener un rendimiento poco aceptable.
El anotador del gol académico, Brandon Poltronieri, fue uno de los que más celebró el título, ya que hace pocos meses se había quedado sin equipo y la U fue el único que le abrió las puertas. Poltronieri aseguró que para el próximo campeonato serán protagonistas. “Me había quedado sin equipo pero no me desesperé, seguí trabajando y aquí está el resultado, ahora queremos ser protagonistas en primera” afirmó el ágil volante.
Otro que fue figura del lado estudiantil es el meta Neighel Drummond quien regresa a la máxima categoría, el jugador puntualizó que se van a preparar bien para hacer un papel aceptable como nuevos inquilinos de la primera división.
“El equipo nunca perdió la fe, estuvimos convencidos que este campeonato era de nosotros. Vienen cosas grandes, así que vamos a prepararnos bien para tener una participación decorosa en primera división”, acotó el arquero, quien tuvo una destacada participación bajo los tres tubos.
Por otra parte, el capitán académico José Gabriel Vargas, declaró que su escuadra será un rival a tomar en cuenta ya que según él, cuentan con un plantel muy completo para afrontar el duro reto de permanecer en primera.
“Este equipo no va a llegar a hacer un papel mediocre en primera, estamos soñando en grande para hacer una buena labor vamos a ser protagonistas, por qué no! Ya estamos trabajando para eso, ahora hay que cambiar el casette”. Ahora los dirigidos por José Giaccone se enfocan en el Torneo de Copa que se avecina y que les servirá de pretemporada para medir fuerzas con equipos del resto del país.