Un hombre fue asesinado de varias puñaladas, entre ellas una en el corazón, luego de llegar a su vivienda y encontrar un sujeto robando en ella, al parecer dicho tipo era su inquilino.
Se trata de Alfonso Brenes López de 40 años, quien se dedicaba a la enseñanza de la música en un colegio privado. El hecho se presentó pasada la 1 a.m. de este martes en el sector de Calle Fallas en el cantón de Desamparados, cuando la víctima ya mencionada regresaba a su casa después del trabajo.
Sin embargo, no todo parecía normal en ese momento para el hombre, ya que el portón de su casa no tenía puesto el candado de seguridad, por lo que decidió ingresar sin prevenir lo que sucedería.
Fuentes extraoficiales comentaron a DIARIO EXTRA que la persona que estaba dentro de la vivienda de Brenes, al momento de su llegada, era nada más y nada menos que un joven (inquilino unos meses atrás), pero que tras un par de conflictos fue echado; no obstante era la única persona que tenía la llave que abre el candado de la puerta y el portón.
“Nos remiten por medio de una llamada al 9-1-1, en la que reportan los vecinos actividad sospechosa dentro de una vivienda, en la misma se hace el respectivo procedimiento y se logra hallar el cuerpo de un hombre herido con al menos cuatro puñaladas”, relató Hannia Cubillo, oficial de Fuerza Pública.
Al hoy fallecido lo hallaron acostado en su cama con los 4 huecos ocasionados por el puñal, que dicho sea de paso se presume habría quedado incrustado en el pecho de la víctima.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena para realizar el debido levantamiento del cuerpo de Brenes, quien pasó a manos de la morgue.
IBAN JALANDO
Alfonso Francisco Brenes López, también casado con una profesora de Acosta, tenía poco tiempo de vivir en esa comunidad, fue catalogado como una persona seria y amable, pero muy centrada en su trabajo. Los vecinos comentaron que muy pocas veces tuvieron la oportunidad de entablar una conversación cara a cara con el académico. Asimismo, uno de los lugareños indicó que días atrás tuvo la oportunidad de escuchar por boca de Brenes que en las próximas horas venderían la casa para irse a vivir y trabajar, ambos en Acosta.
La esposa del músico, cuya identidad no trascendió, viajaba al momento del homicidio hacia su futuro lugar de trabajo y hogar, ya que su plaza fue otorgada en esa zona, por lo que debía viajar todos los días hacia allá.