Una menor de cinco años y su madre, de apellido Guzmán, de 26 años, murieron este jueves tras ser atacadas a balazos en Coquital de Los Chiles, frontera norte.
En apariencia, la mujer habría contratado a un hombre que aún no ha sido identificado para que las transportara en una moto desde el límite con Nicaragua.
Según las informaciones policiales, mientras estas tres personas iban en una carretera de tierra que es poco transitada, otra motocicleta en que viajaban dos sujetos los interceptó y les disparó en múltiples ocasiones, impactándolos.
El conductor recibió proyectiles en su hombro, abdomen y cabeza, no obstante, tras la llegada de la Cruz Roja, este ya no tenía signos vitales, de igual manera Guzmán recibió dos disparos en su abdomen los cuales le ocasionaron la muerte de forma inmediata.
Al realizar la revisión de la niña, los paramédicos observaron que esta contaba con impactos de bala en su abdomen, por lo que la estabilizaron y la trasladaron hasta el Hospital de Los Chiles.
Minutos después del ingreso al centro médico, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, debido a la gravedad de las heridas, la pequeña fue declarada sin vida.
Al sitio donde ocurrieron los hechos se hizo presente una gran cantidad de lugareños, quienes se mostraron consternados por la muerte de estas personas, ya que comentaban que es una zona tranquila.
Los agentes judiciales se hicieron presentes para el levantamiento de los cuerpos, pero también confirmaron que en la escena se encontraron múltiples indicios balísticos que fueron remitidos a Medicatura Forense.
De momento la muerte de estas personas se mantiene en investigación para lograr determinar si el varón era el objetivo de los gatilleros, ya que se destaca que tanto él como la fémina no tenían relación entre sí.
En lo que va del año, el Organismo de Investigación Judicial registra 12 asesinatos, ocho de ellos cometidos con armas de fuego, no obstante, este sería el triple homicidio que abre la cuenta de 2025, además de la primera ocasión en que matan a una menor de 12 años.