Una noche tranquila entre amigos, risas y unos cuantos tragos se convirtió en un escenario trágico luego de que un joven fuese atropellado y asesinado por uno de sus amigos.
En medio de música, recuerdos y novedades, varios muchachos y adultos, entre ellos la víctima mortal identificada como Jeffrey Esquivel de aproximadamente 24 años, se encontraban finalizando la jornada del sábado en un bar ubicado en los alrededores de Palmar Sur en Osa.
Minutos antes de la media noche, el joven vecino de esa comunidad recogió unas cuantas monedas que tenía en la mesa, logró despedirse de sus compañeros de tragos y se fue en su bicicleta hacia su casa de habitación, localizada a tan sólo unas cuadras del bar.
Sin embargo, no todo sería tan sencillo como parecería, ya que a pocos metros de haber partido del lugar, Esquivel fue alcanzado por uno de sus amigos que estaba sentado junto a él en la cantina. Al parecer el conductor, identificado por las autoridades sólo como de apellidos Cruz Avilés, transitaba en estado de ebriedad y por ello atropelló aparatosamente a Jeffrey.
La bicicleta del joven quedó totalmente destruida mientras que el hoy fallecido fue elevado y arrastrado cerca de 10 metros. Debido a las múltiples fracturas tanto en tórax, cabeza y extremidades que presentaba la víctima, el auxilio de los socorristas fue poco útil, ya que al momento de su llegada el hombre tenía varios minutos de haber muerto.
“Nos remiten a través del 9-1-1 por un accidente vehicular. Cuando llegamos a la escena, efectivamente nos encontramos con un hombre seriamente herido, procedemos a atenderlo, sin embargo para mala fortuna ya tenía unos minutos de haber perdido la vida en el lugar”, relató Luis González, cruzrojista encargado del hecho.
SE DESPIDIÓ
Según versiones, Esquivel estuvo hablando con su madre poco antes del mortal accidente, comentándole que ya había salido del local para dirigirse a su vivienda, no obstante el inicio de este domingo fue de total incertidumbre para su familia.
Por su parte, el conductor del vehículo fue detenido a 1 kilómetro del suceso cuando trataba de esconderse en un condominio, a pesar de que autoridades de Fuerza Pública y Tránsito le solicitaron saliera para realizar la prueba de alcohol, este no aceptó, por lo que debió ser sacado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo trasladaron al hospital para corroborar su estado mediante un examen de sangre.
El cuerpo de Esquivel fue levantado y de inmediato trasladado a la morgue Judicial en Heredia, mientras que su presunto homicida fue arrestado y llevado a las órdenes de la Fiscalía de Osa.