Un sujeto identificado preliminarmente por las autoridades como Andrés Rafael Pérez, de 33 años y nacionalidad nicaragüense, fue asesinado por dos sicarios en motocicleta.
El homicidio se perpetró dentro de una llantera ubicada frente al Banco de Costa Rica (BCR). Los gatilleros de Pérez portaban capas negras. Testigos narraron a DIARIO EXTRA que el conductor de la moto se estacionó, el acompañante se bajó, se fue caminando hasta donde estaba la víctima y le mandó plomo.
Ante eso las personas que estaban en la llantera alertaron a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que llegaran a atender al hombre.
A pesar de que el comité de la Cruz Roja Costarricense se encuentra a 900 metros de donde ocurrió el tiroteo, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Un socorrista manifestó que “se recibió un despacho para atender una agresión por arma de fuego, sin embargo, al valorar los signos vitales del paciente, ya estaba sin vida”.
CACERÍA
En apariencia al pinolero le estaban dando seguimiento, pues la noche anterior intentaron arremeter contra él en Patarrá, Desamparados, pero no lograron el objetivo. Debido a esa información que brindaron testigos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen la hipótesis de que ese asesinato es un ajuste de cuentas. A la escena arribaron también los uniformados de la Policía Municipal de Desamparados para resguardar a los investigadores del OIJ que recolectaron indicios para dar con el paradero de los sicarios.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la respectiva autopista.