Un hombre identificado preliminarmente como Isaac Sáenz Guevara, de 25 años, perdió la vida al ser alcanzado por varias balas en un ataque armado en su contra en Pococí, Limón.
El asesinato ocurrió pasadas las 6 p.m. en El Ceibo de Cuatro Esquinas, Cariari.
Al parecer la víctima regresaba de trabajar y se dirigía a su casa cuando fue atacado por dos pistoleros.
Según testigos, los gatilleros llegaron en una motocicleta, interceptaron al joven, quien iba caminando, y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones para después huir a toda velocidad.
Con varios impactos de bala, Sáenz cayó al suelo, a la vista de varias personas que estaban cerca. Los testigos se apresuraron a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir que enviaran ayuda.
Oficiales de la Fuerza Pública marcaron un perímetro alrededor de la víctima mientras llegaban los socorristas.
Una ambulancia de la Cruz Roja se presentó al sitio y los paramédicos abordaron al herido.
“Al lugar se despacha una unidad de soporte básico de vida. Una vez en la escena se aborda a un hombre de aproximadamente de 25 años, el cual cuenta con múltiples impactos de bala en tórax y cabeza. No tiene signos vitales, por lo que se deja a cargo de las autoridades competentes”, informó la socorrista Tatiana Díaz. A Sáenz lo impactaron al menos ocho proyectiles.
Lugareños informaron que el ahora occiso era un conocido consumidor de drogas, pero ese dato lo confirmará el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El caso se encuentra en investigación para determinar el móvil del homicidio.