Dos personas murieron a tiros en Liberia y Cañas, Guanacaste. También tres pamperos, entre ellos 2 menores, fueron víctimas de balaceras ocurridas en esa provincia.
La primera muerte atendida por las autoridades fue en Curime de Liberia, donde a una joven identificada como Fiorella Barrantes Chavarría, de 19 años, la asesinaron de 4 tiros.
Ella se encontraba en la vía pública, a 50 metros de su casa, cuando pasó un gatillero y la atacó. La víctima era madre de una menor de 3 años.
En la misma escena las autoridades de la Cruz Roja atendieron a otras tres personas, una mujer a quien identificaron con el nombre Katia Rodríguez, de 35 años. Ella presentaba una herida de bala en la pierna derecha y un roce en el pecho. Junto a esta fémina, otros dos menores resultaron heridos con arma de fuego. Uno de ellos es hijo de Katia y tiene 13 años. El otro pequeño es de 6.
Al retoño de Katia le pegaron un plomazo en el pie izquierdo y al otro niño en el brazo izquierdo. Todos fueron trasladados en condición estable al Hospital Enrique Baltodano de Liberia.
Barrantes fue remitida a la morgue por los agentes judiciales.
DETENCIONES
Las autoridades detuvieron horas más tarde a un sujeto de apellidos Contreras Guillén, quien es sospechoso de dar muerte a Fiorella Barrantes y herir a las otras 3 víctimas.
Él es conocido por la policía y tiene un historial en que destaca portación de arma ilícita, robo agravado, riña y venta de droga.
Asimismo, hicieron un allanamiento en Curime donde dieron con un hombre, quien responde al alias “Frijol”. Es en apariencia quien mandó a dar fin a la vida de Barrantes.
MÁS MUERTE
Otro sujeto murió luego de recibir un tiro en barrio Invu de Cañas, Guanacaste. Él fue identificado como Norlan Alexander Bravo Jirón, de 21 años.
Según el reporte preliminar que emitió el Organismo de Investigación Judicial, este joven tuvo un enfrentamiento con otro. En determinado momento el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el estómago.
Al ofendido lo enviaron al centro médico y falleció luego del ingreso.
A Bravo le practicaron la autopsia en la morgue judicial.
Por ahora las autoridades investigan para dar con el pistolero.